TERAPIA   INDIVIDUAL  |   EMDR   |  PAREJA  |   FAMILIAR

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • Sílvia Pérez

OCIO SALUDABLE



Comparto con vosotros algunas de las actividades a las que me he unido este fin de semana porque la salud también tiene que incluirse en nuestro tiempo de ocio.


Desde el campo de la psicoterapia sabemos de la importancia de buscar espacios en los que promover nuestra creatividad, salud física, contacto emocional y sociabilidad.


En el día a día los ritmos suelen ser más estrepitosos de lo que nos gustaría así que generalmente con la llegada del fin de semana tenemos la oportunidad de dedicarnos el tiempo de calidad que merecemos. Es el momento propicio para bajar revoluciones, reposar, expandir nuestros hobbies y desarrollar planes que nutran nuestra salud y bienestar.


En mi caso he tenido la suerte de conocer la Associació Justicia Climàtica SCI y las actividades gratuitas organizadas para promover mayor concienciación hacia el cuidado del medio ambiente y el uso responsable de nuestros recursos. De esta manera he participado en diversos talleres de reciclaje con los que he aprendido a diseñar de forma muy sencilla un monedero a partir de un tetrabrik y he sacado una nueva utilidad a una camiseta vieja convirtiéndola en un bolso de lo más práctico.


Además he tenido el placer de asistir a la 'Microdansa als Terrats', un espectáculo promocionado por las 'Festes de Primavera l'Hospitalet' a través del cual ver tres magníficos bailes de danza contemporania al aire libre en el terrado del Centre Cultural La Bòbila. Las coreografías han representado con exquisita sensibilidad diferentes aspectos de la vida, empezando por la percepción del tiempo, continuando por la vulnerabilidad humana y dando un excelente cierre con una obra en la que transmitir con gran audacia y de forma tragicómica la obsesión por el culto al cuerpo y sus devastadoras consecuencias. Una delicia para los ojos y para el alma.


Y para acabar, he disfrutado del baile y de la música al son de swing en los encuentros mensuales que se hacen a través de 'Swingui qui vingui'. Todo apunto para empezar a preparar el inicio de la semana con energía renovada.


Como veis, todos los planes han sido gratuitos, sensibles al compromiso con la cultura y el medio ambiente y promotores de bienestar personal y relacional.


¿Y vosotros? ¿Qué os gusta hacer en vuestro tiempo libre? Si queréis podéis compartir vuestras ideas para disfrutar de un ocio saludable.


¡Que tengáis un buen inicio de semana!

Psicologia_Barcelona_Sílvia_Pérez.jpeg