top of page
  • Foto del escritorSílvia Pérez

AMAZONA: ¿Qué hace que una mujer sea buena madre?



Esta película documental cuenta la historia de una madre a través de los ojos de una de sus hijas cuando ésta también está apunto de iniciarse en su propia maternidad.

Es muy interesante la controversia que genera al cuestionar el sacrificio que debe asumir una persona por el hecho de ser madre y pone sobre la mesa el debate moral sobre los límites de la libertad y la responsabilidad en lo que confiere ser una BUENA MADRE.

¿Qué hace que una mujer sea una BUENA MADRE? ¿Hay que renunciar a los propios deseos y al propio proyecto de vida por los hijos? El planteamiento gravita sobre este dilema existencial que nos lleva a reflexionar sobre el rol convencional adjudicado a la maternidad y nos invita a cuestionarnos de las consecuencias éticas de nuestras decisiones y acciones.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Qué entendéis por SACRIFICIO? ¿Puede el AMOR convertirse en SACRIFICIO? ¿Estáis de acuerdo con la reflexión que lanza la protagonista afirmando que lo más importante en la vida de uno es LA VIDA DE UNO?


Psicologia_Barcelona_Silvia_Perez_edited
bottom of page