top of page
  • Foto del escritorSílvia Pérez

Aprender a aprender


Cuando iniciamos un nuevo trabajo, un nuevo proyecto personal, o simplemente queremos mejorar una faceta de nosotros mismos, o adquirir nuevas competencias... nos encontramos con la tesitura de manejarnos no sólo con aspectos cognitivos sino también emocionales.

La capacidad de aceptar la frustración que implica el error, la paciencia que exige entender el aprendizaje como proceso, el esfuerzo que supone persistir en propio moldeaje, ... son algunos ejemplos de ello. Es importante que tengamos presente el despliegue de estos recursos están bajo nuestro control y que son modificables. Si creemos que no tenemos capacidad para ello, difícilmente nos pondremos a asumir su aprendiaje y sostener el esfuerzo que ello implica; Sin embargo, si se asume el resultado al tiempo dedicado o a la forma en que se ha hecho, el problema tiene solución, implica disciplina pero puede resolverse.

En la vida hay muchos terrenos que requieren de un proceso. Dentro de estos procesos que no nos devuelven un resultado inmediato es clave educar y desarrollar estas competencias de tinte emocional que a menudo pasamos por alto. Os dejo con el video, que refleja con gran delicadeza todo ello.

¡Feliz jueves!


Psicologia_Barcelona_Silvia_Perez_edited
bottom of page