top of page
  • Foto del escritorSílvia Pérez

DERECHOS HUMANOS



Hoy es el día de los Derechos Humanos.

Me gustaría que el cuidado de los derechos humanos no quede en una mera proclamación recogida por una fecha, sino que realmente los DERECHOS de toda PERSONA sean tenidos en cuenta tanto a nivel político, social, jurídico, económico, ya sea por las instituciones como por las personas que formamos parte de ellas.

Sin embargo, no todo el poder queda fuera de nosotros, más bien al contrario. Para que ello se materialice hay que empezar por uno mismo y su 'pequeño' (o gran) ámbito de actuación. No sólo consiste en servirnos de palabras para defender derechos sino en tomar consciencia de nuestros deberes y obligaciones como ciudadanos y, sobretodo, como personas. Así que, por lo que se refiere a la responsabilidad de cada uno, que prediquemos con el ejemplo, respetando los derechos de las personas con las que interactuamos, así como exigiéndolos por parte de éstas.

"En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos"

(Mahatma Gandhi)


Psicologia_Barcelona_Silvia_Perez_edited
bottom of page