PSICOLOGIA

BARCELONA 

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
El circo de las mariposas 

​​​​​​​​​​"¿Y por qué no? ¡Si sólo pudieras ver la belleza que puede salir de las cenizas…!" Es un cortometraje de Joshua Weigel que habla de la magnificencia del ser humano, sin condiciones. A veces no resulta fácil acallar la voz de nuestros complejos, de nuestros miedos, ... Pero al fin y al cabo es responsabilidad nuestra empezar a contemplar que quizás tenemos más poder del que creemos a la hora de decidir el rumbo de nuestra vida y transformar nuestro discurso y vivencias en algo constructivo. Como dijo Nietzche "hay que desarrollar nuestras legítimas rarezas" y el video nos lanza un claro ejemplo de ello. Disfrutarlo!

¿Bailamos?

Video que promueve la libertad, espontaneidad y goce en nuestros hijos. A veces nos perdemos en un pensamiento funcional que busca garantizar un futuro "seguro" y nos aleja de la verdadera necesidad de todo niño que es jugar, soñar y crecer. Ayudemos a nuestros hijos a mantener esa esencia pura de placeres simples, a construir su propio criterio y promovamos un pensamiento crítico que les lleve a vivir su vida desde sus directrices.

 

El maltrato sutil

 

Este vídeo refleja la sutil influencia de los imperativos sociales que inconscientemente vamos incorporando a la creencia de lo que implica ser bonita y poder ser amada. Ya es hora de sentirnos bonitas y amadas no por los disfraces que nos ponemos sino por lo que detrás de ellos se esconde. 

La primera etiqueta

Por desgracia el campo de la salud mental está lleno de diagnósticos, etiquetas que no hacen más que estigmatizar y obstaculizar la mejoría. Su identidad abarca muchos otros aspectos que no sólo "la enfermedad". Si aprendemos a escuchar, ver y confiar más allá de lo aparente nos daremos cuenta de sus muchas otras potencialidades. Sólo entonces estaremos construyendo peldaños firmes cercanos a su recuperación. Desechemos etiquetas, incorporemos capacidades y con ellas nuevas metas.

El aprendizaje social y emocional

 

Una entrevista realizada por Elsa Punset a René Diekstra, psicólogo holandés experto en educación emocional y profesor de psicología de la Universidad de Utrecht. Nos muestra la importancia de considerar en la educación escolar los aspectos emocionales de los niños para dotarles de habilidades y recursos que permitan manejarse de forma saludable y eficaz en la vida.  

¿Te atreves a soñar?

Desde pequeños todos sabemos soñar. Dormidos y despiertos. Gracias a la potencia de nuestra imaginación creemos que somos capaces de cualquier cosa. Sin embargo, según crecemos perdemos esta maravillosa capacidad que luego tanta falta nos hace en la vida a la hora de ser creativos, de innovar, de cambiar nuestras vidas y de transformar nuestras experiencias. ¿Te atreves a soñar otra vez, a desafiar tu zona de confort, y a disfrutar del placer de convertir tus sueños en realidad?

 

Por cuatro esquinitas de nada

Cuento que nos explica con gran dulzura y de forma muy ilustrativa la vivencia de ser diferente a los otros y lo que se deriva de ello. Cuadradito quiere jugar con sus amigos Redonditos pero se da cuenta de que es diferente y no pasa por la puerta redonda por donde pasan todos. ¿Qué podemos hacer? Él nunca será redondo. El cuento ha sido adaptado por Mayte Calavia con alumnos del CEIP El Espartidero de Zaragoza.

 

La Convivencia

¿Tenemos buena tolerancia a lo que nos es diferente? No es fácil conjugar nuestras necesidades con las de los otros, y menos si ponen en juego las propias. ¿Qué harán estos pájaros al tener que compartir su el cable donde están posados con un ave más pesada? Y nosotros ¿cómo nos las arreglamos en nuestra convivencia?
 

 

Educando mejor para cambiar el mundo

Video que invita a tomar conciencia del nivel de influencia que tienen nuestros comportamientos para el crecimiento y educación de nuestros hijos, hermanos pequeños, y entorno en general. Responsabilicémonos de nuestros actos y hagamos de ellos un buen ejemplo a seguir
 

 

Cambio de actitud

¿Qué tan dispuestos estamos a cambiar? Solemos quejarnos, observar lo mal que van las cosasl, ser críticos con lo que nos rodea y no nos gusta pero... ¿esta actitud nos sirve? ¿nos hace sentir mejor? Quizás convendría plantearnos qué pasaría si empezamos a probar nuevas respuestas ¿es posible que si somos nosotros los que empezamos a cambiar de actitud ante la vida, ante la rutina, nuestro grado de bienestar se modiique?  ¡Por probar que no quede!

© 2023 by Yoga by the sea. All rights reserved