top of page
LAS TRAMPAS DEL AMOR

 

 

¿Qué significa para ti amor? ¿Amar? ¿ser amado? ¿el desamor?; ¿Y estar enamorado? ¿Qué comporta para ti una relación de pareja?; ¿Qué creencias tienes respecto del amor?: ¿Amar es para siempre? ¿todo se aguanta por amor? ¿con mi amor mi pareja cambiará? ¿y si no cambia?, y si cambia, ¿qué nuevo rol asumirá el otro? ¿cómo me posicionaré yo dentro de los cambios?

 

El concepto de amor romántico ha matado más vidas que muchas guerras juntas. Entendemos por amor romántico todas aquellas creencias, mitos, imágenes, cuentos y comportamientos que nos han ido vendiendo desde años y años atrás, empezando por la iglesia con las reglas del matrimonio, siguiendo con las ideas preconcebidas sobre las relaciones entre hombres y mujeres procedentes de la familia, los amigos, el cine, los programas de televisión, los anuncios, la cultura, etc. 

 

Con este Taller de Las Trampas del Amor queremos informar, sensibilizar, concienciar y transmitir que amar es una emoción a favor de sentir la belleza de la vida, sentir que amarse a sí mismo es el primer paso para amar al resto del mundo. Y esta emoción nos hace sentir alegres, felices, plenos, vivos, libres y conectados con los otros. Todo lo que diste de esto no es amor. El amor no es violencia. En el amor no hay poder. Amar no es poseer. Amar es sentirse libre para decidir. Amar es autonomía. Amar es crecimiento y bienestar.

 

Este taller va destinado para todas aquellas personas que tienen problemas o conflictos en su relación de pareja y no encuentran la manera de resolverlos. También va destinado a aquellas personas que creen que poseen algún tipo de creencia o emoción enquistada que le impide sentir satisfacción en sus relaciones amorosas. Asimismo va destinado a personas que por algún motivo personal y/o relacional están sufriendo dentro de su relación de pareja. Si crees que puedes ser alguna de estas personas, inscribirte a este taller psicoeducativo y preventivo buscará la manera de ayudarte a elegir, mantener relaciones saludables y a desechar a todas las otras personas que no se asemejen a lo que tú eres. 

Psicologia_Barcelona_Silvia_Perez_edited
bottom of page