top of page
TALLER SOBRE LOS CELOS

 

 

 

¿Qué sucede dentro de nosotros cuando nuestra pareja sale una noche con sus amigos y paralelamente dentro de ti surge un malestar emocional y una ansiedad con imágenes y pensamientos negativos que hacen que la llames más de 10 veces y que te enfade progresivamente durante la noche sólo/a en casa o con tus amigos/as?

 

¿Cómo te hacen sentir esos pensamientos habitualmente irracionales que surgen dentro de su mente cuando tu pareja le sonríe a alguien o cuando inicia una relación de amistad con otra persona?

 

Estos son algunos breves ejemplos de posibles situaciones que nos pueden hacer recordar momentos en los cuales hemos sentido celos por amigos, familiares, exparejas e incluso por animales de nuestra pareja, y a consecuencia de ello hemos sufrido mucho y hemos hecho hacer sufrir a los otros.

 

Pero ¿qué son los celos? Los celos son una emoción compleja compuesta por desconfianza, miedo, ira, pena, humillación, vergüenza y acompañada de la creencia de que existe desamor en la pareja. Los celos son un estado emocional ambivalente que puede hacernos pasar del amor al odio y que pueden llevarnos a actuar de forma violenta contra la persona que queremos.

 

¿Qué los motivan? La inseguridad, la baja autoestima, las relaciones de codependencia en las cuales las personas no son independientes ni libres de sus propias decisiones, el temor a que la pareja termine la relación o la aparición real o imaginaria de un posible rival.

 

Nuestros pensamientos influyen en nuestra conducta y determinan nuestra manera de estar en el mundo y de interpretar los acontecimientos. Podemos tener pensamientos que nos hagan la vida más fácil o pensamientos que nos hagan vivir en un infierno cotidiano.

 

 

Si quieres iniciarte en la aventura que le proponemos en “El taller de los celos” para no vivir un infierno en tu día a día, para no sentir ese malestar y esa inseguridad que te crean varias y diferentes situaciones que se plantean con tu pareja en tu vida cotidiana, para sentir que confías en ti mismo y en los demás y no necesitas comprobar constantemente dónde va y con quién se relaciona tu pareja, no dudes en inscribirte a este taller el cual te aportará las estrategias y herramientas necesarias para modificar esos pensamientos, aumentar tu autoestima y crear una relación de autonomía y bienestar emocional con tu pareja. Además de que te ayudará paralelamente a conocerte más a ti mismo y poder identificar en poco tiempo qué es lo que está sucediendo en tu cuerpo ante una situación o pensamiento que te desagrada. 

 

 

 

 

 

 

Psicologia_Barcelona_Silvia_Perez_edited
bottom of page