top of page
TALLER SOBRE LA AUTOESTIMA

 

El taller de Autoestima está dedicado a aquellas personas que sienten una discrepancia entre lo que son y lo que les gustaría ser. Es decir, que no se sienten a gusto consigo mismas ya sea por su físico o por alguna habilidad o capacidad intelectual. Asimismo se sienten inferiores a la gente que les rodea, suelen tener pensamientos negativos recurrentes de que los demás hacen las cosas mejor que ellos o son más atractivos y tienen más éxitos. A nivel emocional se sienten fracasados o que no merecen los premios que la vida pueda ofrecerles.

 

Es posible que sean personas con un nivel de exigencia muy elevado o que se establezcan metas muy altas, difíciles de conseguir en el plazo marcado, derivando a continuas decepciones y sintiendo así que no alcanzan sus objetivos tanto personales como laborales. Poseen poca o baja seguridad en ellos mismos y por ende no se atreven a decir lo que piensan o desean, temen o necesitan, generando así una rueda que se retroalimenta en cada situación, pensamiento o emoción.

 

Este taller le puede ayudar a conocerse mejor a sí mismo y averiguar qué sucede dentro de usted tanto a nivel de pensamiento como emocional y reducir así el malestar psíquico que puede llegar a sentir repetidamente.

 

Podríamos definir la autoestima como el grado en que los individuos tienen sentimientos positivos o negativos hacia sí mismos. Por tanto, la autoestima es la noción que tenemos de nuestra valía y se basa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que sobre nosotros mismos hemos ido recogiendo durante nuestra vida. 

 

Si deseáis conocer más sobre las claves y las actividades para aceptarnos más a nosotros mismos y alejar de nuestra mente los pensamientos negativos, no dudéis en iniciar esta aventura de autocrecimiento personal e inteligencia emocional.

Psicologia_Barcelona_Silvia_Perez_edited
bottom of page